Ausencia de orgasmo

“No logro tener un orgasmo por muy excitada que esté”

La imposibilidad o dificultad para alcanzar el orgasmo es más común en la mujer, aunque muchos hombres nos consultan por insatisfacción con su tiempo de eyaculación. Véase la Sección de Eyaculación retardada o aneyaculación.

Las causas de la anorgasmia pueden deberse a una falta de información en cuanto a cómo responde su cuerpo a los estímulos eróticos, a experiencias sexuales traumáticas, miedo a perder el control, o ciertas creencias; aunque en ocasiones está relacionada con la ingesta de ciertos fármacos, lesiones pélvicas…

¿Y en qué se traduce?

La mujer (o el  hombre) disfruta en sus relaciones sexuales, incluso a veces logra excitarse, pero no consigue la descarga orgásmica. Hay personas que  padecen esta ausencia sólo en ciertas circunstancias, lográndolo en masturbaciones en solitario, por ejemplo.

¿Cómo lo trataremos en  la Consulta?

Hablaremos de lo que te está ocurriendo, elaboraremos una evaluación de la situación que te preocupa, estableceremos los cambios que quieres conseguir, y diseñaremos un plan de acción personalizada; basado en información y  educación sexual en la que explicamos cómo funciona la respuesta sexual en las mujeres y los hombres, y desterramos posibles creencias y miedos.

¿Por qué es importante acudir a Terapia sexológica?

Porque muchas mujeres se presionan a sí mismas para conseguir alcanzar el orgasmo, produciendo un mayor estrés y una mayor dificultad. La frustración suele ir en aumento, y con ella su descontento general. Influirá mucho la actitud de su pareja y cómo lo gestionan.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas información sobre nuestras terapias, puedes llamarme o escribir un email a contacto@silviaquilez.es
Si lo prefieres, puedes escribirme a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Reserva una cita

Si lo prefieres, gracias a nuestra plataforma puedes reservar cómodamente tu cita, simplemente cumplimentando el formulario de reserva de cita, bien sea de terapia sexual, terapia de pareja o coaching sexual con carácter presencial o la opción de modalidad online. Como sabes el precio será el mismo, por sesiones de entre 1 hora y 1:15 horas de duración.

Horario de atención telefónica:

LUNES a VIENES
10:00-14:00 / 16:00-20:30

Reserva cita

    TERAPIA SEXOLÓGICA

    otras consultas

    Si tienes problemas sexuales o de pareja, y estás pensando acudir a un profesional, desde el centro de sexología Silvia Quílez podrás recibir la ayuda necesaria para la resolución de problemas en tu vida sexual. Conoce todas las terapias sexuales ofrecidas.

    terapias sexuales