Falta o disminución del deseo sexual

“Cada vez tengo menos ganas de tener relaciones sexuales con mi pareja”

La Inhibición del deseo sexual (IDS), conocida comúnmente como falta de deseo, es una de las dificultades más habituales que recibimos en una consulta de coaching sexual. Es más común en mujeres, aunque cada vez son más los hombres que acuden a terapia por este mismo problema.

Esta inapetencia o falta de apetito sexual puede deberse a causas muy distintas, en función de quién la padece. Entre las más habituales se encuentran el estrés, cansancio, crisis de pareja o personales, problemas de familia, trabajo o de rutina de pareja.

¿Y en qué se traduce?

En que a la persona cada vez le apetece menos tener relaciones sexuales con su pareja, vamos distanciando los encuentros eróticos, incluso no llegando a tenerlos, con excusas del tipo “Me duele la cabeza; estoy agotad@; entre el trabajo y la familia no nos queda tiempo ni energía”

¿Cómo lo trataremos en  la Consulta?

Hablaremos de lo que te está ocurriendo, elaboraremos una evaluación de la situación que te preocupa, estableceremos los cambios que quieres conseguir, y diseñaremos un plan de acción personalizado para ti; y tu pareja,en el caso de que la tengas.

¿Por qué es importante acudir a Terapia sexológica?

Por una parte, se puede llegar a normalizar el dolor en su vida sexual, perdiendo la oportunidad de disfrutar y sentir placer. Por otra parte, este tipo de problema no se resuelve si no actuamos, y se puede ir agrandando con el paso del tiempo; pudiendo desencadenar en una crisis de pareja o personal severa.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas información sobre nuestras terapias, puedes llamarme o escribir un email a contacto@silviaquilez.es
Si lo prefieres, puedes escribirme a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Reserva una cita

Si lo prefieres, gracias a nuestra plataforma puedes reservar cómodamente tu cita, simplemente cumplimentando el formulario de reserva de cita, bien sea de terapia sexual, terapia de pareja o coaching sexual con carácter presencial o la opción de modalidad online. Como sabes el precio será el mismo, por sesiones de entre 1 hora y 1:15 horas de duración.

Horario de atención telefónica:

LUNES a VIENES
10:00-14:00 / 16:00-20:30

Reserva cita

    TERAPIA SEXOLÓGICA

    otras consultas

    Si tienes problemas sexuales o de pareja, y estás pensando acudir a un profesional, desde el centro de sexología Silvia Quílez podrás recibir la ayuda necesaria para la resolución de problemas en tu vida sexual. Conoce todas las terapias sexuales ofrecidas.

    terapias sexuales