Dispareunia (Dolor en el coito)

“Cada vez que tenemos relaciones sexuales, sufro mucho dolor”

Es más frecuente que sean las mujeres las que sufren dolores durante la actividad sexual; y en concreto durante la penetración, aunque también hay hombres que puedan padecerlo.

Este trastorno genito-pélvico puede deberse a causas físicas, como una insuficiente excitación o lubricación, o la aparición de espasmos musculares vaginales; y psicológicas, como experiencias sexuales traumáticas, miedo a la penetración o a las relaciones sexuales en general, desconocimiento de su cuerpo, sensación de culpabilidad, problemas con su pareja…

¿Y en qué se traduce?

La mujer siente dolores en sus relaciones coitales, o incluso al tocarse o durante la exploración en sus visitas ginecológicas. Lo que le sigue, en muchas ocasiones, la falta de lubricación y líbido. Por lo que es habitual evitar los momentos íntimos y culpabilizarse por esa falta de disfrute.

¿Cómo lo trataremos en  la Consulta?

Hablaremos de lo que te está ocurriendo, elaboraremos una evaluación de la situación que te preocupa, estableceremos los cambios que quieres conseguir, y diseñaremos un plan de acción personalizado; basada en información y  educación sexual en la que explicamos cómo funcionan los órganos sexuales, entre otras cosas, y desterramos posibles creencias y miedos.

¿Por qué es importante acudir a Terapia sexológica?

Porque si estas molestias o dolores se prolongan en el tiempo, tendrá serias dificultades para disfrutar, e incluso tener deseo. Lo que afectará a su vida íntima, y sexual de pareja. Y a nivel general, sentirá inseguridad e incomodidad consigo misma.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas información sobre nuestras terapias, puedes llamarme o escribir un email a contacto@silviaquilez.es
Si lo prefieres, puedes escribirme a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Reserva una cita

Si lo prefieres, gracias a nuestra plataforma puedes reservar cómodamente tu cita, simplemente cumplimentando el formulario de reserva de cita, bien sea de terapia sexual, terapia de pareja o coaching sexual con carácter presencial o la opción de modalidad online. Como sabes el precio será el mismo, por sesiones de entre 1 hora y 1:15 horas de duración.

Horario de atención telefónica:

LUNES a VIENES
10:00-14:00 / 16:00-20:30

Reserva cita

    TERAPIA SEXOLÓGICA

    otras consultas

    Si tienes problemas sexuales o de pareja, y estás pensando acudir a un profesional, desde el centro de sexología Silvia Quílez podrás recibir la ayuda necesaria para la resolución de problemas en tu vida sexual. Conoce todas las terapias sexuales ofrecidas.

    terapias sexuales