Síntomas en la menopausia y climaterio

“Estoy con la menopausia, y no me encuentro a gusto conmigo ni con mi vida sexual”

Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) la menopausia es “el cese permanente de la menstruación producido por la detención de la actividad ovárica”, pero se constata un amplio periodo de cambios endocrinológicos, biológicos y clínicos, que sucedendesde el tiempo previo a la última menstruación, llamadopremenopausia (de los 35 a los 40 años) hasta la posreproductiva o posmenopausia (de los 55 a los 65 años), pasando por la perimenopausia.

Hay que tener en cuenta que cada mujer tiene su propio ritmo, y las etapas van a variar de una a otra, así como los síntomas y forma de vivirlos. Y que hay mujeres que viven una menopausia temprana, ya sea por un fallo ovárico prematuro o inducida por farmacología u operación quirúrgica.

¿Y en qué se traduce?

Llega un momento en que se acaba la reserva ovárica de la mujer, y deja de menstruar. Incluso los últimos ciclos menstruales pueden producirse sin ovulación.  Unido a los  cambios hormonales que conlleva, pueden aparecer cambios relativos a la temperatura corporal, sofocos, insomnio o trastornos de memoria, entre otros. Uno de los síntomas que describen la mayoría de las  mujeres y que inciden directamente en su vida sexual es de falta de lubricación vaginal y  descenso de deseo sexual.

¿Cómo lo trataremos en  la Consulta?

Hablaremos de lo que te está ocurriendo, cómo lo estás viviendo, cómo lo vive tu entorno, y cómo te influye a ti;  elaboraremos una evaluación de la situación que te preocupa. Te daré información de la etapa en la que estás transitando; sus síntomas, causas y posibles consecuencias, para ayudarte a entender lo que estás viviendo. Elaboraremos una tabla personalizada de  ejercicios y estrategias que te ayudarán a vivir con una mayor satisfacción tu vida, incidiendo en la faceta sexual.

¿Por qué es importante acudir a las sesiones de Terapia o Coaching Sexual?

Muchas mujeres callan los cambios que están viviendo, no se entienden y no se sienten cómodas ni seguras, renunciando a disfrutar de esta otra mitad de su vida; a nivel sexual, personal y de pareja.

Para vivir tu etapa post-reproductiva con satisfacción necesitas conocerte a ti misma, entender qué le pasa a tu cuerpo y cerebro;aceptar que sigues siendo una gran mujer, y permitirte disfrutar de una vida sexual diferente, pero igualmente ( o incluso más) plena. Yo te acompañaré en este proceso.

La mujer menopáusica es prisionera de un estereotipo y no podrá escapar de él si no comienza por describir ella misma lo que le ocurre “ –Germaine Greer

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas información sobre nuestras terapias, puedes llamarme o escribir un email a contacto@silviaquilez.es
Si lo prefieres, puedes escribirme a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Reserva una cita

Si lo prefieres, gracias a nuestra plataforma puedes reservar cómodamente tu cita, simplemente cumplimentando el formulario de reserva de cita, bien sea de terapia sexual, terapia de pareja o coaching sexual con carácter presencial o la opción de modalidad online. Como sabes el precio será el mismo, por sesiones de entre 1 hora y 1:15 horas de duración.

Horario de atención telefónica:

LUNES a VIENES
10:00-14:00 / 16:00-20:30

Reserva cita

    TERAPIA SEXOLÓGICA

    otras consultas

    Si tienes problemas sexuales o de pareja, y estás pensando acudir a un profesional, desde el centro de sexología Silvia Quílez podrás recibir la ayuda necesaria para la resolución de problemas en tu vida sexual. Conoce todas las terapias sexuales ofrecidas.

    terapias sexuales