Síntomas en la menstruación

“Cada vez que me viene la regla,  me muero de dolor”

La menstruación es un proceso fisiológico complejo, que incluyeaspectos emocionales y sociales. La menarquia o primera menstruación es uno de los aspectos más relevantes que le sucede a una niña en su etapa de pubertad, y supone, desde un punto de vista fisiológico, la señal de que sus óvulos están preparados para ser fecundados y quedarse embarazada; y desde un punto de vista más holístico, hace que se sienta, desee y relacione de forma distinta, desde su nueva ciclicidad.

Hoy en día sigue siendo un tema tabú del que se habla poco; o se hace con tintes negativos; y sobre el que siguen existiendo muchos mitos.

¿Y en qué se traduce?

Por la falta de información y educación menstrual que sigue existiendo, muchas mujeres viven su menstruación conmiedo, rechazo, asco o vergüenza, lo que puede afectar a que sufra una serie de síntomas perjudiciales, ya sean físicos o anímicos. De este modo, una gran mayoría creen que sufrir dolores durante su periodo de sangrado o inmediatamente anterior es lo normal, y conviven con este dolor durante muchos años.

¿Cómo lo trataremos en  la Consulta?

Hablaremos decómo viviste tu primera vez, de cómo te sientes durante todos los ciclos de tu menstruación y de los síntomas que te preocupan o te incapacitan;  incidiremos en las creencias que tienes en relación a la menstruación y de cómo te están afectando. Te daré información de cómo se produce la menstruación, los cambios que puedes experimentar en sus diferentes ciclos, y de cómo reducir los síntomas que te perjudican. Veremos variosconsejos de cuidado que te ayudarán a vivir con una mayor satisfacción tus periodos menstruales.

¿Por qué es importante acudir a las sesiones de Terapia Sexual?

Muchas mujeres asimilan que lo normal es que la regla duela y condicione su ritmo y capacidades habituales, y la sufren como una maldición. Lo que les impide disfrutar de su vida con calidad durante una media de 60 días al año.

Para vivir esta duradera etapa con satisfacción necesitas conocerte a ti misma, entender qué le pasa a tu cuerpo y cerebro; aceptar que eres una gran mujer, con una energía cíclica que cambia cada mes, y permitirte disfrutar de una vida sin dolor. Yo te acompañaré en este proceso.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas información sobre nuestras terapias, puedes llamarme o escribir un email a contacto@silviaquilez.es
Si lo prefieres, puedes escribirme a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Reserva una cita

Si lo prefieres, gracias a nuestra plataforma puedes reservar cómodamente tu cita, simplemente cumplimentando el formulario de reserva de cita, bien sea de terapia sexual, terapia de pareja o coaching sexual con carácter presencial o la opción de modalidad online. Como sabes el precio será el mismo, por sesiones de entre 1 hora y 1:15 horas de duración.

Horario de atención telefónica:

LUNES a VIENES
10:00-14:00 / 16:00-20:30

Reserva cita

    TERAPIA SEXOLÓGICA

    otras consultas

    Si tienes problemas sexuales o de pareja, y estás pensando acudir a un profesional, desde el centro de sexología Silvia Quílez podrás recibir la ayuda necesaria para la resolución de problemas en tu vida sexual. Conoce todas las terapias sexuales ofrecidas.

    terapias sexuales