Terapia sexual

¿Por qué es importante acudir a terapia sexológica?

Somos seres sexuados, desde el momento que lo es nuestro programa genético, cerebro, hormonas, y resto de cuerpo físico; y así como lo es nuestra manera de pensar, sentir, expresar y desear

La sexualidad es inherente a toda persona desde antes de nacer, le impregna  y le acompaña durante toda su vida; en su relación consigo mismo y con el resto.  Aunque existen unas demandas específicas por las que se acude a consulta, cada persona, cada pareja y momento vital es único, y ha de tenerse en cuenta a la hora de tratarla y de fijar la estrategia y terapia adecuadas.

Las causas para buscar asesoramiento sexológico son, a parte de las disfunciones sexuales, la insatisfacción con la propia erótica y la vida sexual con la pareja, el desconocimiento y deseo de resolver síntomas relacionadas con las etapas de menstruación, menopausia, o la búsqueda de apoyo para personas con discapacidades, diversidades y en situaciones de maltrato y abusos sexuales.

En mi consulta trato todas las demandas desde un enfoque positivo, con el objetivo de que te conozcas mejor, te conectes con tus sentimientos y vivas una sexualidad plena y satisfactoria.

Es un proceso de formato breve, que incluye un número reducido de sesiones para su abordaje. Iremos estableciendo la frecuencia y fecha de finalización en función de tus necesidades y logros.

Falta o disminución de deseo sexual

La falta de apetito sexual puede deberse a causas muy distintas, en función de quién la padece. Entre las más habituales se encuentran el estrés, cansancio, crisis de pareja o personales, problemas de familia, trabajo o de rutina de pareja.

Ver más

Disfunción eréctil

La “impotencia” puede deberse a causas orgánicas, hormonales o de ingestión de fármacos concretos; aunque la mayoría de las veces su origen es psicológico.
 


Ver más

Ausencia de orgasmo

La anorgasmia pueden deberse a una falta de información en cuanto a cómo responde su cuerpo a los estímulos eróticos, a experiencias sexuales traumáticas, miedo a perder el control, o  ciertas creencias.
 

Ver más

Dispareunia

Es un trastorno genito-pélvico puede  deberse a causas físicas, como una insuficiente excitación o lubricación, o la aparición de espasmos musculares vaginales; y psicológicas, como experiencias sexuales traumáticas.

Ver más

Vaginismo

Es un trastorno genito-pélvico que representa la imposibilidad de penetración vaginal, provocada por una contracción involuntaria de la musculatura pubococcígea.


Ver más

Eyaculación precoz

Una de las principales demandas de los hombres, aumentando el número de jóvenes preocupados por ello, y tiene que ver con una insatisfacción con el tiempo de eyaculación y un escaso control sobre ello.

Ver más

Eyaculación retardada
 

Disfunción del hombre que sufre un retraso en la eyaculación en las relaciones sexuales provocando dificultad en los coitos y en todo tipo de relación sexual.

Ver más

Síntomas en la menopausia y climaterio

Periodo de cambios endocrinológicos, biológicos y clínicos producido por el cese permanente de la menstruación, la detención de la actividad ovárica.
 

Ver más

Síntomas en la menstruación

La menstruación es un proceso fisiológico que puede provocar síntomas perjudiciales, ya sean físicos o anímicos pudiendo provocar rechazo, asco o vergüenza en muchas mujeres por falta de información.

Ver más

Sexualidad en personas con discapacidad

Es común la incertidumbre en familias que no saben cómo abordar el tema de afectos y sexualidad en miembros familiares con discapacidad muchas veces por el difícil acceso a una información veraz.

Ver más

Enriquecimiento sexual de la pareja
 

La insatisfacción sexual es una queja común en parejas con una relación duradera enfrentándose a un problema insalvable, que el amor y atracción que sentía por su pareja ha desaparecido y ya no volverá.

Ver más

Otras consultas

En mi consulta tratamos otras cuestiones que te producen miedo, inseguridad o simplemente necesidad de información y educación sexual.

Las más comunes son las siguientes, pero no dudes en consultarme si tu cuestión no se encuentra entre ellas:

  • Dudas sobre identidad sexual y orientación sexual
  • Métodos anticonceptivos
  • Apoyo en la educación sexual de los hijos e hijas, familias (Aquí enlace a Servicios: Educación sexual)
  • Experiencias de abuso o maltrato sexual
  • Desconocimiento corporal
  • Acompañamiento a personas con miedo e inseguridad por falta de experiencia sexual

EDUCACIÓN SEXUAL

formación y talleres

Es importante para lograr los objetivos que marca la OMS que la educación sexual se reciba en las etapas de niñez y adolescencia. Les acerco la información, recursos y formas de proceder ante las situaciones que van a vivir sus hijas, hijos y alumnado. Por ello, enfoco la Educación Sexual en las tres vertientes: Niñez y Adolescencia / Familias / Profesionales.

SABER MÁS