Vaginismo

“Hemos intentado tener una relación sexual con penetración, de muchas maneras, pero es imposible”

Este trastorno genito-pélvico representa la imposibilidad de penetración vaginal, provocada por una contracción involuntaria de la musculatura pubococcígea. Hay mujeres que presentan dificultades incluso para la penetración de un tampón durante la regla, un dedo o un espéculo en sus revisiones ginecológicas.

Se trata de una contracción involuntaria, realizada de manera inconsciente. Cuando sus causas no son físicas, pueden deberse a miedo al dolor, al embarazo, o expectativas basadas en falsas creencias, desconocimiento genital e incluso miedo o rechazo de su propia vulva y vagina.

¿Y en qué se traduce?

La penetración se vuelve imposible, aunque se intenten en diferentes ocasiones y de diferentes maneras. Cada vez que se intenta, produce dolor, ansiedad y frustración. Nos encontramos con parejas a las que les afecta su relación sexual, y otras que les supone un problema sólo cuando deciden tener hijos/as a través del coito.

¿Cómo lo trataremos en  la Consulta?

Hablaremos de lo que te está ocurriendo, elaboraremos una evaluación de la situación que te preocupa, estableceremos los cambios que quieres conseguir, y diseñaremos un plan de acción personalizado. Basado en educación sexual, facilitándote información sobre anatomía genital, y en concreto de la vulva y la vagina, su funcionamiento, y la diversidad existente;  desterrando  posibles creencias; y ofreciendo una serie de ejercicios diarios.

¿Por qué es importante acudir a Terapia sexológica?

Porque el  abordaje sexológico de esta dificultad ha demostrado ser un tratamiento muy efectivo, sin ningún tipo de medicación y sin efectos secundarios.  Y consiguiendo que los posibles miedos desaparezcan, sean posibles las penetraciones, y sienta su vulva y vagina de una forma respetuosa y amorosa.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas información sobre nuestras terapias, puedes llamarme o escribir un email a contacto@silviaquilez.es
Si lo prefieres, puedes escribirme a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Reserva una cita

Si lo prefieres, gracias a nuestra plataforma puedes reservar cómodamente tu cita, simplemente cumplimentando el formulario de reserva de cita, bien sea de terapia sexual, terapia de pareja o coaching sexual con carácter presencial o la opción de modalidad online. Como sabes el precio será el mismo, por sesiones de entre 1 hora y 1:15 horas de duración.

Horario de atención telefónica:

LUNES a VIENES
10:00-14:00 / 16:00-20:30

Reserva cita

    TERAPIA SEXOLÓGICA

    otras consultas

    Si tienes problemas sexuales o de pareja, y estás pensando acudir a un profesional, desde el centro de sexología Silvia Quílez podrás recibir la ayuda necesaria para la resolución de problemas en tu vida sexual. Conoce todas las terapias sexuales ofrecidas.

    terapias sexuales